fbpx UA-62082178-1

Los 8 mejores Tips para tener en cuenta

Pues la respuesta es SIENDO MAS PRODUCTIVO!, es decir, generando más UTILIDADES al usar los RECURSOS con los que cuenta nuestra empresa. Esto se logra creando un PLAN ESTRATEGICO DE NEGOCIOS que nos indicara VISIÓN, MISION, y OBJETIVOS a realizar.

Te entregamos algunos tips que te pueden ayudar a potenciar tu negocio:

1. CONTROL SOBRE LAS FINANZAS, ¿CUANTO GANO REALMENTE?

Es importante que tengas una visión real sobre cuando dinero realmente estás gastando y ganando, tener un control sobre esto te ayudara a tomar mejores desiciones, ten máximo cuidado también con el pago mensual del IVA, ya que un error o descuido puede ocasionar un gasto no esperado!.

Para ello te recomendamos capacitarte para entender conceptos financieros y contratar un buen contador auditor idealmente con especialización tributaria.

 

2. VISIÓN Y MISIÓN ESTRATÉGICA, METAS CLARAS!

Es fundamental que antes de partir un negocio (o si ya estas en ello ) desarrollar  la Identidad de nuestra empresa y así tener una visión clara de nuestro valor diferenciador dentro del mercado.

Leer más acerca de:

⇒ Que es y para que sirve la Imagen Corporativa 

⇒ Que es Identidad Corporativa y como construirla para tu negocio

3. INNOVACIÓN, ¿QUE BUSCA EL MERCADO?

 Analizar cada cierto tiempo su modelo de negocios le ayudara a observar en que áreas puede actualizar procesos o sistemas, esto va de la mano con la OBSERVACIÓN DEL MERCADO ya que este le dará información relevante al momento de poner en práctica ideas nuevas.

Observar nuestra COMPETENCIA directa así como la indirecta también es un buen sistema para obtener información de cual es la tendencia actual, por ello debemos tener claro quienes son los “top” dentro de nuestra área industrial en Chile como en el extranjero.

 

4. CAPACITACIÓN, ¿NO SABE?, PUES ESTUDIA

 Actualmente es muy simple aprender algo nuevo, la información esta a la mano (literalmente en nuestros smartphone)) es cosa de darnos el tiempo (“n” HH diarias), saber preguntar (al señor google) o a otros profesionales que se han especializado, puedes buscar asesoría y pagar por horas, buscar información (leer, leer, practicar, leer y practicar) o tomar alguna MAESTRÍA (master, diplomados, cursos, talleres, etc.)  que a diferencia de las otras opciones te permite crear una RED DE CONTACTOS inigualable, en este caso es primordial usar nuestra INTELIGENCIA EMOCIONAL para acercarnos a nuestros nuevos compañeros y crear lazos positivos.

La capacitación de nuestro equipo es fundamental, ya que la empresa se potencia en la medida que todos sus elementos crecen, como guías o directores tenemos que ser lo suficientemente motivadores para ayudarlos a buscar lo que necesiten junto con invertir parte de nuestras utilidades en ello.

 

5. CONOCER TUS LIMITES Y LOS DE TU NEGOCIO, ¿QUE ES UN FODA?

 Es importante tener clara cual es personalidad, tus RECURSOS Y ATRIBUTOS COMO EMPRESARIO así como tus debilidades, esto te ayudara a buscar profesionales de apoyo y a desarrollar un PLAN ESTRATÉGICO basado en la realidad y no en objetivos que quizá no sepas capaz de cumplir.

Una buena HERRAMIENTA DE ANÁLISIS es el FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, realizadlo cada reto tiempo para tener una visión global de “quienes somos” dentro del mercados.

 

6. NUEVOS MERCADOS, ¿COMO AUMENTAR CLIENTES Y VENDER MÁS?

 Es importante tener una mente abierta con respecto a la investigación de mercados, tenemos que observar de manera integral a todos quienes están relacionados directa e indirectamente con nuestra área industrial y definir en que medida nosotros, en base a nuestros recursos, podemos solucionar problemas específicos.

De esta forma encontraremos nuevos canales de venta y comunicación para los cuales estaremos preparados, en este punto es fundamental que todas las áreas funcionales de la empresa estén atentas y sean flexibles para poder responder a las nuevas demandas.

 

7. ÁREA INFORMÁTICA, DIGITALIZAR PROCESOS PARA EL CONTRÓL DE GESTIÓN

 Entramos en un tema MUY IMPORTANTE, y probablemente uno de los temas en tendencia en Chile y el Mundo ya que si bien los negocios pequeños, medianos y grandes necesitan tener el control de los movimientos que se generan dentro de las áreas, asÍ como de las interacciones que se realizan entre cada una de ellas, es muy difícil tener ojos en todos lados, la información no siempre llega completa y los informes suelen estar desfasados, por lo cual poder OBSERVAR de manera exacta LA TRAZABILIDAD de nuestro productos y servicios será una de las HERRAMIENTAS DE GESTIÓN mas poderosas que podamos tener.

DIGITALIZAR LOS PROCESOS dentro de nuestro negocio nos ayuda a bajar costos (por la disminución de errores), aumentar el control sobre nuestros empleados y sus responsabilidades, y sobre todo poder tomar desiciones innovadoras al tener una base fidedigna y actualizada de nuestra empresa.

Si necesitas apoyo en esta área conoce nuestros servicios en:

Desarrollo de sistemas Intranet para Gestión y Reportes

8. IDENTIDAD DIGITAL, ¿QUIENES SOMOS EN INTERNET?

 Ya no es suficiente tener una imagen potente en nuestro local físico, ya que hoy nuestros clientes nos “estudian” primero en la web (me ha pasado que confían en mi trabajo después de ver mi LinkedIn!), hay muchos negocios que ni siquiera tienen una dirección física donde realizar reuniones o ventas, ya que todo se realiza mediante un sitio web (tengo clientes de años que jamas he visto pero trabajamos de manera perfecta) , y la venta dependerá totalmente de la “sensación” que nuestro sitio  genera, la confianza hoy se traduce en: IMAGEN + CONTENIDO + REDES SOCIALES + PAGO ONLINE.

Sumé los pagos online ya que las ventas aumentan al ofrecer varios sistemas de pagos, sobre todo el de cuotas con tarjetas de crédito, y un sitio web con cualquiera de los productos Transbank genera confianza frente a otro que solo comunica una cuenta para transferir.

 

Si necesitas apoyo en esta área conoce nuestros servicios en:

Desarrollo Web, Marketing Digital y Posicionamiento

………………………………………………………………………………………………………