UA-62082178-1
Filtro urbano vegetal

Filtro urbano vegetal

La start-up alemana Green City Solutions es la responsable del diseño de City Tree, un banco capaz de filtrar la polución urbana del mismo modo que los harían 275 árboles.

El mobiliario dispone de un alto respaldo con múltiples celdas en las que se aloja una combinación de musgos y plantas que facilita la eliminación orgánica del polvo, el dióxido de nitrógeno y los gases de ozono del aire. El diseño también cuenta con un sistema de monitoreo incorporado que controla los niveles de contaminación, la temperatura del ambiente y la calidad del agua. El banco es completamente autosuficiente gracias a la incorporación de paneles de energía solar y dispone de un sistema de irrigación automatizado, para garantizar la humedad del entorno.

+ INFO: Visita su sitio web www.greencitysolutions.com

Tejido de Piña, cuero sustentable

Tejido de Piña, cuero sustentable

Piñatex / Cuero de fibra de piña

Distribuida por Ananas Anam, Piñatex es una marca de cuero vegetal fabricado a partir de las fibras de la hoja de piña.

La creadora de ambas firmas, Carmen Hijosa, desarrolló este tejido luego de su experiencia como consultora en la industria de artículos de cuero en Filipinas. Allí, identificó la escasez y alto costo del material, además de la contaminación producida por su procesamiento. Con una tecnología patentada, Piñatex implica la sustentabilidad tanto del proceso, como del material acabado. Producto de las hojas residuales de las cosechas de piña, su producción no requiere el uso de terreno adicional, ni de agua, pesticidas o fertilizantes. Además, los desechos de Piñatex pueden generar una biomasa, reutilizable como fertilizante, que proporciona ingresos adicionales a los agricultores de la fruta. Con base en Londres y Barcelona, Ananas Anam trabaja con diseñadores de todo el mundo para elaborar distintos objetos con este nuevo cuero.

Marcas como Puma y Camper ya la han utilizado para sus zapatos y zapatillas.

+ INFO: web www.ananas-anam.com

DEOZ en Concurso Marca Chile 2018

DEOZ en Concurso Marca Chile 2018

Nuestro Calendario estará presente en la Premiación del Concurso de Diseño Marca Chile, la cual será el martes 23 de enero a las 19 hrs, en E.N.D, Espacio Nacional de Diseño, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).
Todos los productos seleccionados y premiados estarán en exhibición por algunos días, visítanos!

Pablo Matilla, Key Art Awards

Pablo Matilla, Key Art Awards

Pablo Matilla, cartelista de cine y artista multidisciplinar. El cartel que ha diseñado para la popular serie de televisión Penny Dreadful ha sido galardonado con dos oros en la última edición de los Clio Key Art Awards, los llamados Óscar de la publicidad cinematográfica. Pero esta es sólo la punta del iceberg de su joven y destacada carrera profesional en la que, como él mismo explica  “se ha dejado llevar por las oportunidades y no ha perdido nunca de vista lo que le hace ilusión”.

El premio al trabajo bien hecho

Nacido el 14 de agosto de 1981 en Plasencia (Cáceres), Pablo Matilla explica sus inicios: un interés temprano por el cine, el estudio de Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla, y posteriormente el haberse graduado en cine y televisión por la escuela ESCAC (Universidad de Barcelona). Tras ello, una beca lo trasladó a Los Angeles, donde —podríamos decir— se fraguó el resto de su carrera. Desde hace seis años es director de arte y líder de proyectos en la agencia Concept Arts y si hablamos de los carteles de películas que ha diseñado, la lista es exitosamente conocida. Especializado en publicidad cinematográfica, con Penny Dreadful consiguió además dos oros en los PromaxBDA Global Excellence Awards y fue nombrado el Mejor Cartel de televisión del año en los IMP Award. Ha diseñado carteles para Animales Fantásticos, cuya valla publicitaria fue premiada en los Golden Trailer Awards como Mejor Billboard; con el film Kong: Isla Calavera ganó el premio al Mejor Cartel Teaser en los Golden Trailer Awards; o El Gran Gatsby con el que toda la campaña fue premiada con una Plata en los Clio Key Art Awardssiendo Matilla el diseñador de diversos carteles y publicidad exterior; así como muchos otros trabajos entre los que figuran las películas Interstellar, Dunkerque, Magic Mike XXL… Como él dice, “en la publicidad cinematográfica se premia el trabajo bien hecho, no a las personas” y en ello, este padre de dos hijos que disfruta en su tiempo libre del arte y la naturaleza, es un experto.

 

Moldes Creativos

Moldes Creativos

Mapas de chocolate Tamtik, por Liat Zvi y Anat Erre

Moldeadas a mano y realizadas con chocolate elaborado por productores locales seleccionados, cada pieza de Tamtikrepresenta el mapa de una ciudad. Detrás del proyecto, Liat Zvi y Anat Errel, especialistas en sustentabilidad y publicidad digital, respectivamente, se inspiraron en el Mashrabiya, un estilo típico de Medio Oriente, para diseñar los mapas de Londres, Nueva York y Tel Aviv. Entre sus líneas, se revelan algunos de los puntos más importantes de cada ciudad. Como resultado de la combinación de dos palabras hebreas como Ta’am (sabor) y Matok (dulce), el nombre de la marca revela dos características esenciales del producto. El packaging, elemento integral de una propuesta atravesada por el diseño, está compuesto por un estuche marrón y blanco con una sutil imagen del mapa seleccionado impresa en el lomo. Dentro, el chocolate se presenta envuelto en un delicado papel.

Citado de Experimienta.es

Diseño Modular

Diseño Modular

Anna Lindgren y Sofía Lagerkvist del estudio de diseño sueco Front, han creado para GAN, la marca indoor de Gandiablasco, las alfombras Parquet. Fusionando algunos de los más llamativos patrones utilizados en los tradicionales suelos de parqué, pero reformulándolos con atrevidos colores, matrices tridimensionales y formas irregulares, las diseñadoras se animaron a romper con la tradición rectangular de las alfombras y crear tres vanguardistas modelos reversibles: Tetragon, el más colorido, tiene una equilibrada mezcla de grises, azul, amarillo, rosa y verde oscuro; Rhomb tiene la forma más orgánica, con perfiles menos angulosos, y una gama cromática más sobria, en amarillo, grises y blanco; y Hexagon se declina en rojos y naranjas y sus cubos, que se han dividido en franjas verticales, juegan a crear superposiciones y estratificaciones. Los tres diseños están elaborados en telares manuales por expertos artesanos de la India, y su composición es íntegramente de lana. Visualmente, el juego geométrico de estos innovadores diseños amplía los espacios, a la vez que rompe con la monotonía incorporando colorido, frescura y atrevimiento.

 

Citado de Experimienta.es