Hay productos comunes y las galletas, nada mas simple y con tantas opciones de compra, por lo cual se hace prioritaria una estrategia que potencie el concepto diferenciador del producto frente a la competencia feroz, como ejemplo tenemos al estudio multidisciplinar colombiano, Invade https://www.invade.design/ quien acaba de realizar Felicidad, un completo proyecto gráfico para una pastelería especializada en galletas ubicada en el corazón de Medellín.
Desde la identidad de marca hasta el packaging, la fotografía de producto y la dirección de arte, el equipo creativo de Invade ha conseguido dar vida, personalidad y finalmente trascender un convencional establecimiento de repostería, en una marca sofisticada y con posibilidades proyección internacional. «Tomamos el desafío como algo personal, preguntamos a amigos y familiares acerca de qué los hacía felices. Aunque las respuestas variaban, había una tendencia común: la felicidad reside en las pequeñas cosas de la vida», confiesan responsables del estudio desde su sede en la ciudad de Antioquia.
La propuesta de este interesante estudio fundado en 2016 por los diseñadores Carlos Restrepo y Mateo Ríos, se cimienta en el desenfado y frescura de una paleta de colores elegida con gran criterio, «la receta del nuestro proceso creativo mezcla una pizca de nostalgia, muchos colores primarios y algunos recuerdos de la infancia. Creamos una identidad de marca simple y poderosa que recuerda a los clientes que la ‘felicidad’ se encuentra en las pequeñas cosas de la vida».
El proyecto cierra con un packaging sincero que bebe de la idea primigenia, reforzado con una cálida colección de copies. Simple y efectivo.
Beca organizada por Elisava y Experimenta que te ofrece la posibilidad de cursar un máster de Elisava del área de Diseño de Producto, con inicio septiembre 2020 o febrero 2021.
Esta beca se otorga una beca del 100% del valor del máster, entre las siguientes opciones
La start-up alemana Green City Solutions es la responsable del diseño de City Tree, un banco capaz de filtrar la polución urbana del mismo modo que los harían 275 árboles.
El mobiliario dispone de un alto respaldo con múltiples celdas en las que se aloja una combinación de musgos y plantas que facilita la eliminación orgánica del polvo, el dióxido de nitrógeno y los gases de ozono del aire. El diseño también cuenta con un sistema de monitoreo incorporado que controla los niveles de contaminación, la temperatura del ambiente y la calidad del agua. El banco es completamente autosuficiente gracias a la incorporación de paneles de energía solar y dispone de un sistema de irrigación automatizado, para garantizar la humedad del entorno.
Distribuida por Ananas Anam, Piñatex es una marca de cuero vegetal fabricado a partir de las fibras de la hoja de piña.
La creadora de ambas firmas, Carmen Hijosa, desarrolló este tejido luego de su experiencia como consultora en la industria de artículos de cuero en Filipinas. Allí, identificó la escasez y alto costo del material, además de la contaminación producida por su procesamiento. Con una tecnología patentada, Piñatex implica la sustentabilidad tanto del proceso, como del material acabado. Producto de las hojas residuales de las cosechas de piña, su producción no requiere el uso de terreno adicional, ni de agua, pesticidas o fertilizantes. Además, los desechos de Piñatex pueden generar una biomasa, reutilizable como fertilizante, que proporciona ingresos adicionales a los agricultores de la fruta. Con base en Londres y Barcelona, Ananas Anam trabaja con diseñadores de todo el mundo para elaborar distintos objetos con este nuevo cuero.
Marcas como Puma y Camper ya la han utilizado para sus zapatos y zapatillas.
Nuestro Calendario estará presente en la Premiación del Concurso de Diseño Marca Chile, la cual será el martes 23 de enero a las 19 hrs, en E.N.D, Espacio Nacional de Diseño, Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).
Todos los productos seleccionados y premiados estarán en exhibición por algunos días, visítanos!
Pablo Matilla, cartelista de cine y artista multidisciplinar. El cartel que ha diseñado para la popular serie de televisión Penny Dreadful ha sido galardonado con dos oros en la última edición de los Clio Key Art Awards, los llamados Óscar de la publicidad cinematográfica. Pero esta es sólo la punta del iceberg de su joven y destacada carrera profesional en la que, como él mismo explica “se ha dejado llevar por las oportunidades y no ha perdido nunca de vista lo que le hace ilusión”.
El premio al trabajo bien hecho
Nacido el 14 de agosto de 1981 en Plasencia (Cáceres), Pablo Matilla explica sus inicios: un interés temprano por el cine, el estudio de Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla, y posteriormente el haberse graduado en cine y televisión por la escuela ESCAC (Universidad de Barcelona). Tras ello, una beca lo trasladó a Los Angeles, donde —podríamos decir— se fraguó el resto de su carrera. Desde hace seis años es director de arte y líder de proyectos en la agencia Concept Arts y si hablamos de los carteles de películas que ha diseñado, la lista es exitosamente conocida. Especializado en publicidad cinematográfica, con Penny Dreadful consiguió además dos oros en los PromaxBDA Global Excellence Awards y fue nombrado el Mejor Cartel de televisión del año en los IMP Award. Ha diseñado carteles para Animales Fantásticos, cuya valla publicitaria fue premiada en los Golden Trailer Awards como Mejor Billboard; con el film Kong: Isla Calavera ganó el premio al Mejor Cartel Teaser en los Golden Trailer Awards; o El Gran Gatsby con el que toda la campaña fue premiada con una Plata en los Clio Key Art Awardssiendo Matilla el diseñador de diversos carteles y publicidad exterior; así como muchos otros trabajos entre los que figuran las películas Interstellar, Dunkerque, Magic Mike XXL… Como él dice, “en la publicidad cinematográfica se premia el trabajo bien hecho, no a las personas” y en ello, este padre de dos hijos que disfruta en su tiempo libre del arte y la naturaleza, es un experto.