fbpx UA-62082178-1

Pablo Matilla, cartelista de cine y artista multidisciplinar. El cartel que ha diseñado para la popular serie de televisión Penny Dreadful ha sido galardonado con dos oros en la última edición de los Clio Key Art Awards, los llamados Óscar de la publicidad cinematográfica. Pero esta es sólo la punta del iceberg de su joven y destacada carrera profesional en la que, como él mismo explica  “se ha dejado llevar por las oportunidades y no ha perdido nunca de vista lo que le hace ilusión”.

El premio al trabajo bien hecho

Nacido el 14 de agosto de 1981 en Plasencia (Cáceres), Pablo Matilla explica sus inicios: un interés temprano por el cine, el estudio de Filología Inglesa en la Universidad de Sevilla, y posteriormente el haberse graduado en cine y televisión por la escuela ESCAC (Universidad de Barcelona). Tras ello, una beca lo trasladó a Los Angeles, donde —podríamos decir— se fraguó el resto de su carrera. Desde hace seis años es director de arte y líder de proyectos en la agencia Concept Arts y si hablamos de los carteles de películas que ha diseñado, la lista es exitosamente conocida. Especializado en publicidad cinematográfica, con Penny Dreadful consiguió además dos oros en los PromaxBDA Global Excellence Awards y fue nombrado el Mejor Cartel de televisión del año en los IMP Award. Ha diseñado carteles para Animales Fantásticos, cuya valla publicitaria fue premiada en los Golden Trailer Awards como Mejor Billboard; con el film Kong: Isla Calavera ganó el premio al Mejor Cartel Teaser en los Golden Trailer Awards; o El Gran Gatsby con el que toda la campaña fue premiada con una Plata en los Clio Key Art Awardssiendo Matilla el diseñador de diversos carteles y publicidad exterior; así como muchos otros trabajos entre los que figuran las películas Interstellar, Dunkerque, Magic Mike XXL… Como él dice, “en la publicidad cinematográfica se premia el trabajo bien hecho, no a las personas” y en ello, este padre de dos hijos que disfruta en su tiempo libre del arte y la naturaleza, es un experto.