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Crecer como referencia en un nicho

Crecer como referencia en un nicho

La palabra influencer ha ido ampliando su significado y en la actualidad abarca tanto a un creador de contenidos como a un icono en un sector, y también a autores, músicos e incluso famosos de la TV. En general se incluye bajo esta categoría a quienes han logrado un inmenso número de seguidores a través de las redes sociales. Ahora bien, como recuerda Entrepreneur, desde el punto de vista de los negocios, un influencer es quien ha conseguido alzarse como una autoridad, en una marca muy apreciada y conectada con sus clientes actuales y potenciales: una referencia.

Dicho en pocas palabras, es alguien que ha tenido éxito. Veamos unos consejos que nos puedan permitir lograrlo.

1. Compartir nuestro punto de vista. Sin miedo a destacar y a diferenciarnos, hemos de expresar nuestra opinión con el fin de atraer a quienes comparten esa misma visión y esos mismos valores. Es probable que nuestra audiencia esté más interesada en lo que hacemos que en lo que vendemos, así que nuestras motivaciones y nuestras preocupaciones también despiertan su curiosidad y nos acercan a ellos.

2. Dar a conocer nuestra historia personal. La identificación emocional con las empresas, y más aún si cabe con los emprendedores, requiere explicar nuestra historia: ¿Por qué creamos el negocio? ¿Qué hacíamos antes? ¿Qué obstáculos encontramos en el proceso?

3. Crear contenido entretenido. Todos estamos inundados de información y cada vez primamos más aquello que también nos entretiene. ¿Cómo explicar sino el enorme éxito de TikTok? Además de un tono desenfadado, elementos como música, transiciones y filtros nos ayudarán a lograr más impacto.

4. Ser accesible. La interacción es un requisito indispensable para ganar influencia, y para ello hay que dedicar tiempo a responder a comentarios, escribir mensajes directos y reenviar contenidos de otras personas. Gracias a ello recibiremos gratitud y obtendremos una valiosa sensación de cercanía.

5. Colaborar con otros influencers. Aunque parezca contradictorio, el beneficio puede ser mutuo si construimos alianzas con otros influencers, como ya se puede comprobar en eventos, encuentros digitales y entrevistas en podcasts, por poner algunos ejemplos. De hecho es una fórmula para lograr un impulso gigantesco.

6. Recurrir a varios canales. Una sola fórmula difícilmente será exitosa, sobre todo al principio. Lo más aconsejable es presentar un “cóctel de propuestas”, o dicho con otras palabras, ofrecer contenidos a varios niveles. De entrada conviene presentar varias propuestas y estudiar cuáles generan más ingresos. A partir de ahí, concentrarse en los más rentables y aumentar las opciones de soporte disponibles. Por ejemplo, la aproximación al cliente puede ser convencional (el cliente recibe el producto y como soporte puede recurrir a la asistencia estándar y a tutoriales en línea); avanzada (se proporciona un soporte más personalizado); y total (la ejecución e implementación del producto o servicio es totalmente a medida de principio a fin).

7. Retribución social. Ejercer una influencia exige tener una conciencia social que se demuestra aportando fondos a organizaciones sin ánimo de lucro e iniciativas benéficas. No solo por motivos puramente éticos sino también porque nuestra misión social será recompensada con una visión aún más positiva de nuestra marca. Los consumidores se muestran cada vez más exigentes en este sentido y seleccionan a empresas con cuyos valores se identifican.

 

En una frase: Influir es compartir nuestra visión y nuestros valores.

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Todo este tema de tener un sitio web, un blog o un portal debe comenzar con una estrategia SEO clara y definida, para ellos van los pasos a seguir:

1. Definir TEMA / CONCEPTO / RUBRO

De que trata tu sitio, Venta de Ropa?, Tienda de Mascotas?, Marketplace?, Información sobre algún tema en especifico?

2. Definir el MODELO DE NEGOCIOS ONLINE a construir

Todo el contenido se genera para potenciar este modelo, ojo que la plataforma varia dependiendo de que modelo usaras ECOMMERCE – BLOG – CORPORATIVO – LANDING PAGE etc.

3. PLANEACIÓN DE KEYWORDS

Debes buscar las palabras y conceptos claves que involucran a tu tema, conceptos y frases usadas por tus futuros clientes y usuarios, esto lo puedes buscar en : https://ads.google.com/intl/es-419_cl/home/tools/keyword-planner/

4. IDEAS Y CONCEPTOS PARA TU CONTENIDO Y BLOG

Este link te puede ayudar a buscar frases largas (Keywords Long tale) para tu contenido https://answerthepublic.com

5. ARBOL DE CONTENIDOS

Fundamental para cualquier proyecto, debes tomar todo lo que encontraste y ordenarlo pensando en como se vera en el menú de tu sitio, desde lo mas general a lo particular, que enlaces son muy importantes y los pondrás en el menú principal, quizá hay otros que pueden estar en el pie de pagina y que no es necesario que estén tan a la vista.

6. IMÁGENES GRÁTIS Y OTROS RECURSOS PARA POTENCIAR EL CONTENIDO DE TU SITIO WEB

Tienes un contenido bien estructurado pero te faltan imágenes perfectas? Aca tenemos los mejores links de imagenes maravillosas, libres de derechos y de alta calidad, genial o no?

Unsplash

Nos encanta, muy buena calidad, todo libres de derechos!

FindA.Photo

Buenísima, no todas son libres de derechos, ojo!

Gratisography

Fotos originales, alternativas, de todo un poco

Life Of Pix

Super variado, también hay videos

Magdeleine

Minimalistas, no necesitas registro

New Old Stock

Fotos antiguas, muy de nicho

re:splashed

Parecido a Unsplash pero mas especifico

Death to Stock Photo

Es con registro y no hay mucha variedad pero son de alta calidad, vale la pena!

Albumarium

Muy bueno pero poca variedad, de lo bueno poco!

Wellcome Images

Imágenes de la colección del Museo Wellcome Collection (Londres), puedes usarlas todas grátis pero no para uso comercial (quizá para un portal informativo o un blog)

Foodie Feed

Genial, bellas fotos ideales para temas culinarios

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Espero que sirvan estos tips, si necesitas ayuda contáctanos!

Google da prioridad a web con certificado SSL

Google da prioridad a web con certificado SSL

Google le da prioridad en su buscador a sitios web que tengan el certificado SSL, mejorando su posicionamiento (SEO). El cual proporciona una mayor nivel de seguridad a las web y los datos que contiene.

Mejora tu ranking en Google con el certificado de seguridad

Google lleva tiempo impulsando el uso de la web https (2014), o lo que es lo mismo, los certificados SSL. Y para ello, realizó un comunicado oficial “HTTPS como señal de ranking” donde informaba que el https empezaría a tomar influencia en su algoritmo de posicionamiento.

Por esa razón, son muchos los SEO (posicionadores webs) que se han puesto manos a la obra para mejorar el posicionamiento web de sus clientes. Ya que se trata de un factor que cada vez toma más relevancia en el algoritmo de posicionamiento. Se estima que para el verano de 2017 se haya llegado a la etapa de madurez de este proyecto.

¿Qué es un certificado SSL?

Un certificado SSL proporciona seguridad a los usuarios visitantes en tu página web. Estos certificados confirman que un sitio web es confiable y seguro tanto para su navegación como para la tramitación y uso de datos personales. Ya que toda la información entre usuario y servidor se realiza de manera encriptada.

SSL corresponde a “Secure Socket Layer”, que en español viene a significar algo así como “Capa de Conexión Segura”. SSL es un protocolo de seguridad y nos asegura que nuestros datos no serán leídos por terceros que intercepten la comunicación.

Cuando una página web está usando un certificado SSL, en la barra de navegación del navegador aparece un candado verde y el enlace que dirige a la web empieza por “https” en vez de “http”.

SEO y seguridad con un certificado SSL 

El hecho de que Google comunique constantemente la importancia que tiene el certificado SSL, es una de las grandes razones por las que cada vez hay más páginas con dichos certificados. Podemos ver otro comunicado suyo con relación a los certificados SSL en el que hablan sobre “HTTPS como señal de ranking”.

Hay un doble motivo fundamental por lo que es imprescindible el certificado de seguridad SSL en la web de tu empresa: el SEO y la seguridad.

El beneficio, en primer lugar, no solo alcanza a tus clientes, sino a Google. Tu empresa estará mejor preparada para el SEO, mejorará en el posicionamiento web y, por lo tanto, escalará puestos en el buscador.

Además es un elemento de tranquilidad y, sobre todo, seguridad. Tus clientes podrán navegar por la web de tu negocio, ingresar sus datos personales e incluso realizar transferencias sin temor a que les roben la información o la pierdan.

Por ende, y como ya os hemos comentado, para fomentar e incentivar el uso de esta herramienta, Google está premiando a aquellas páginas web con un mejor posicionamiento en su buscador. Pero esta sólo es una de las ventajas del certificado SSL. A continuación os contamos todas.

Otras ventajas del Certificado SSL

Si todavía no tienes claro por qué deberías apostar por un certificado para tu página web, os contamos todas las ventajas del certificado SSL.

Privacidad y seguridad de los datos

Se trata de una de las principales ventajas del certificado SSL. Éstos proporcionan una capa de seguridad añadida a tu página web.

Lo hace a través del cifrado de los datos entre usuario visitante y el servidor. Por explicarlo de alguna manera, si alguien intenta hacer una “escucha” de la comunicación entre las dos partes, no podrá descifrar qué datos se están intercambiando porque las claves para el descifrado son únicas y privadas, las cuales sólo las tienen el usuario y el servidor.

La privacidad de los datos es algo primordial para cualquier página web que sea sensible y trabaje con ellos. Si, por ejemplo, poseemos una tienda online, para que los usuarios nos puedan comprar, necesitaremos de algunos datos personales como por ejemplo: dirección, número de cuenta bancaria, nombre de usuario y contraseña…

Por tanto, para evitar que esos datos se filtren, se hace prácticamente obligatorio proporcionar una seguridad. Y esto se consigue con un certificado SSL.

Genera confianza en los usuarios

Al tratarse de un indicador de seguridad que está a la vista de todos, a los usuarios les proporciona una gran confianza. Es la manera más sencilla para paliar los miedos existentes respecto a la información confidencial. Mucha gente teme que un tercero pueda interceptarlos y robarle en su cuenta bancaria. Con un certificado SSL estos datos están a salvo.

Mejor experiencia de usuario

En relación con las anteriores ventajas del certificado SSL, la experiencia de usuario mejorará de manera considerable. Ya que navegará con la seguridad de que sus datos no se filtrarán. Lo que provocará un efecto halo sobre nuestros productos. Es decir, el usuario percibirá la web como un sitio seguro, y por tanto, incluso antes de haber comprobado por sí mismo la calidad de nuestros productos (habiéndolos comprado y recibido), tendrá la certeza de que se tratarán de productos de gran calidad.

Protección frente ataques contra el servidor

Otra de las grandes ventajas del certificado SSL es la protección que nos proporciona el protocolo https frente a los ataques cibernéticos. Como por ejemplo los ataques de denegación de servicio que saturan nuestra página web o los spammers que intenten leer las comunicaciones entre el usuario y servidor.

Aviso en las barras de navegación

Es importante saber que desde enero de 2017, Google ya ha implementado un aviso en la barra de navegación de los navegadores en la que avisa de si un sitio es seguro o no. Saldrá un candado verde y la web empezará en “https” si se trata de un sitio seguro. En caso contrario, aparecerá un “No seguro” en gris al lado del nombre de dominio.

Chrome no seguro

Pero la cosa no termina ahí. Google planea en el futuro el implementar un aviso aún más llamativo. En color rojo y un triángulo indicando este aviso.
Chrome aviso no seguro

Este tipo de certificados puedes instalarlos de manera independiente pagando una anualidad, pero un buen hosting debe entregar este certificado de manera gratuita.

Info espejo del siguiente link: https://www.digival.es/blog/google-da-prioridad-web-certificado-ssl/