Mapas de chocolate Tamtik, por Liat Zvi y Anat Erre
Moldeadas a mano y realizadas con chocolate elaborado por productores locales seleccionados, cada pieza de Tamtikrepresenta el mapa de una ciudad. Detrás del proyecto, Liat Zvi y Anat Errel, especialistas en sustentabilidad y publicidad digital, respectivamente, se inspiraron en el Mashrabiya, un estilo típico de Medio Oriente, para diseñar los mapas de Londres, Nueva York y Tel Aviv. Entre sus líneas, se revelan algunos de los puntos más importantes de cada ciudad. Como resultado de la combinación de dos palabras hebreas como Ta’am (sabor) y Matok (dulce), el nombre de la marca revela dos características esenciales del producto. El packaging, elemento integral de una propuesta atravesada por el diseño, está compuesto por un estuche marrón y blanco con una sutil imagen del mapa seleccionado impresa en el lomo. Dentro, el chocolate se presenta envuelto en un delicado papel.
Anna Lindgren y Sofía Lagerkvist del estudio de diseño sueco Front, han creadopara GAN, la marca indoor de Gandiablasco, las alfombras Parquet. Fusionando algunos de los más llamativos patrones utilizados en los tradicionales suelos de parqué, pero reformulándolos con atrevidos colores, matrices tridimensionales y formas irregulares, las diseñadoras se animaron a romper con la tradición rectangular de las alfombras y crear tres vanguardistas modelos reversibles: Tetragon, el más colorido, tiene una equilibrada mezcla de grises, azul, amarillo, rosa y verde oscuro; Rhomb tiene la forma más orgánica, con perfiles menos angulosos, y una gama cromática más sobria, en amarillo, grises y blanco; y Hexagon se declina en rojos y naranjas y sus cubos, que se han dividido en franjas verticales, juegan a crear superposiciones y estratificaciones. Los tres diseños están elaborados en telares manuales por expertos artesanos de la India, y su composición es íntegramente de lana. Visualmente, el juego geométrico de estos innovadores diseños amplía los espacios, a la vez que rompe con la monotonía incorporando colorido, frescura y atrevimiento.
Te presentamos PATRIA – La Voz de la Experiencia, nuevo video realizado por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (Ciet UAI), Emprende Claro y CORFO, para exponer diferentes casos de emprendedores en Chile.
En este primer microdocumental, de un total de cinco que se publicarán, Christián Struve de Venezuela y Alejandro Pérez de Colombia nos cuentan por qué llegan a Chile y cómo hacen de este país su “patria” para desarrollar el proyecto “Fracttal”.