fbpx UA-62082178-1

Estuvimos en TOOLKIT DEL EMPRENDEDOR la cual se realizó en el 22º Encuentro Empresarial INSPIRA 2018 de la Camara de Comercio Regional. Lo conceptos claves de este encuentro fueron claramente: Propósito, Estrategia y Visión, conceptos fundamentales para comprender porque estos deben estar alineados con tu propósito de vida

 

Conceptos claves para el negocio y para tu vida

TOOLKIT DEL EMPRENDEDOR

Se presentaron algunas herramientas que permitan a los emprendedores y empresarios iniciar y potenciar sus negocios. Se presentaron dos empresarios de la quinta región, Gonzalo Valenzuela de XURROS CAFÉ y Jaime Gonzalez de HOUSENOVO, ambos explicaron como lograron iniciar, desarrollar y avanzar con éxito en sus negocios.

 

1. Propósito

Jaime González / HOUSENOVO comenta :

Cuando inicie en este negocio, por tres años nos fue muy mal, no teníamos ventas y lo que hiciéramos para potenciar nuestro negocio no daba resultados, hasta que fui a un coach y me indico que claramente no tenia opción de éxito, ya que NO TENIA CLARO CUAL ERA MI PROPÓSITO DE VIDA. Lo cual es fundamental ya que el PROPÓSITO DE VIDA debe estar alineado con la VISIÓN DE NUESTRO NEGOCIO. De esta manera los tres elementos que necesitamos para surgir, Tiempo + Dinero + Ganas / Energía se enfocan en solo una dirección.

Si el costo o el esfuerzo son mayores que nuestra ganancias estamos mal enfocados y perdiendo toda nuestra inversión.

2. Estrategia

Gonzalo Valenzuela / XURROS CAFÉ comenta :

Nos conocimos con mi señora trabajando en LAN CHILE, ambos queríamos tener un negocio propio, y pensamos que los Churros eran un producto ideal el cual tenia grandes fortalezas y que también debía ser rediseñado para disminuir sus debilidades. Por lo tanto nos organizamos, dejamos nuestro trabajo y comenzamos a estudiar y aprender sobre el producto que queríamos potenciar, es un producto básico pero con una clara estrategia basada en las oportunidades que encontramos pudimos desarrollar un negocio que aun tiene mucho futuro, queremos ser una empresa global y con las estrategias necesarias vamos hacia adelante.

3. Visión

Para ambos empresarios tener una visión clara de donde queremos llegar con nuestro negocio es fundamental para desarrollar los caminos para llegar a ella, los objetivos y las metas a lograr.

Jaime nos comenta que el gran problema de los emprendedores que llegan a consultar es no saber decretar una visión prospera de su negocio, por lo cual se convierten en administradores de pobreza sin poder realmente surgir y crear riqueza. Tenemos miedo de decidir ser prósperos, y el éxito llega a quienes se preparan para ello.


 [icon name=”bullhorn” class=”” unprefixed_class=””]   VER TODOS LOS ARTÍCULOS