Hay productos comunes y las galletas, nada mas simple y con tantas opciones de compra, por lo cual se hace prioritaria una estrategia que potencie el concepto diferenciador del producto frente a la competencia feroz, como ejemplo tenemos al estudio multidisciplinar colombiano, Invade https://www.invade.design/ quien acaba de realizar Felicidad, un completo proyecto gráfico para una pastelería especializada en galletas ubicada en el corazón de Medellín.
Desde la identidad de marca hasta el packaging, la fotografía de producto y la dirección de arte, el equipo creativo de Invade ha conseguido dar vida, personalidad y finalmente trascender un convencional establecimiento de repostería, en una marca sofisticada y con posibilidades proyección internacional. «Tomamos el desafío como algo personal, preguntamos a amigos y familiares acerca de qué los hacía felices. Aunque las respuestas variaban, había una tendencia común: la felicidad reside en las pequeñas cosas de la vida», confiesan responsables del estudio desde su sede en la ciudad de Antioquia.
La propuesta de este interesante estudio fundado en 2016 por los diseñadores Carlos Restrepo y Mateo Ríos, se cimienta en el desenfado y frescura de una paleta de colores elegida con gran criterio, «la receta del nuestro proceso creativo mezcla una pizca de nostalgia, muchos colores primarios y algunos recuerdos de la infancia. Creamos una identidad de marca simple y poderosa que recuerda a los clientes que la ‘felicidad’ se encuentra en las pequeñas cosas de la vida».
El proyecto cierra con un packaging sincero que bebe de la idea primigenia, reforzado con una cálida colección de copies. Simple y efectivo.
Derechos revista Experimenta,